De joven a joven
En este nuevo siglo los jóvenes han empezado a tener un papel más importante en la sociedad. Lo cual no sucedía algunas décadas atrás donde su voz era reprimida e ignorada. Ahora conformamos una gran parte de la población mundial, y es por eso mismo que se deben establecer nuestros derechos y lineamientos que nos permitan llegar a la meta de alcanzar un futuro brillante, pero sobre todo, una vida integra.
Joven tanto tú como nosotros somos el futuro del mañana, ya es hora de que nos fijemos una meta, que puede y debe ser la de cambiar este mundo en que vivimos. Tú, y solo tú te pones límites, en las manos de cada joven estan las armas para poder salir adelante y lograr el cambio.
Hoy, nosotros los jóvenes que integramos la comunidad Marista de Mérida, a través de este manifiesto, llamamos a la comunidad y las autoridades competentes a:
- Exigir que los jóvenes reciban una educación completa, de calidad y gratuita que les permita desarrollar sus capacidades y crear mejores oportunidades para una mejor calidad de vida en los ámbitos personal, social, familiar, laboral y espiritual.
- Permitir que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral, y así poder asegurar que los jóvenes al termino de su educación cuenten con las suficientes oportunidades de trabajo.
- Recibir la información y acción competente acerca de nuestra salud, que permita contrarrestar los males que aquejan actualmente a los jóvenes, entre los que se encuentran las drogas, el alcohol, la obesidad, etc.
Sólo unidos podremos lograr un cambio significado, que no solo beneficiara a nosotros, sino a Las próximas generaciones.
Mérida, Yucatán. 26 de Octubre de 2011, Universidad Marista de Mérida
FIRMAN ESTE MANIFIESTO: Carlos Eduardo Noh Chi (estudiante de la licenciatura en Turismo) y Pamela Loeza Pool (estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia).